Plata coloidal. Informe Analítico de Investigación y Descripción Teórica

PARTE 2

La naturaleza coloidal de la naturaleza

Cuando una planta o animal consume agua, ese agua luego está estructurado principalmente en forma de cristales líquidos altamente organizados, muy pocas de las moléculas de agua consumidas permanecen desorganizadas. La Plata, cuando se encuentra en un estado coloidal se sabe que absorbe energía y emite energía en forma de luz. No es un tramo difícil hacer la correlación de este fenómeno como ser equiparado a la chispa de la vida.

En otras palabras todas las células del cuerpo o de otros seres vivos utilizan ” minerales coloidales” para organizar las moléculas de agua en una forma que pueda establecer el escenario para los componentes básicos de las células , así como para otros procesos como la función del ADN. Somos mayormente agua por volumen. El agua es el  mayor componentea de las células. Físicamente hablando,  nuestras células y nuestra sangre es un sistema coloidal equilibrado dinámicamente.

Una historia condensada de plata coloidal

Usos de plata coloidal

Creo que vale la pena prestar atención adecuada a los usos históricos de plata coloidal. Personas que no están familiarizadas con los usos históricos de la plata coloidal a menudo se sorprenden por la calidad y cantidad de información a este respecto.  También se sorprenden por el alto nivel de comprensión, amplia gama de uso, documentación extensa y detalladas  cuentas que se registran para la posteridad por autoridades académicas bien conocidas y respetadas hasta el día de hoy.  También se sorprenden de que dichos datos se hayan acumulado durante tanto tiempo, y que no hayan escuchado ni leído antes. Las personas son incrédulas al revisar dicha información y se encuentran, a menudo, en desacuerdo dentro del ámbito de su razonamiento.

Para ilustrar dinámicamente estos puntos y con el fin de desarrollar la historia de la plata coloidal, empecemos por citar algunos pasajes muy relevantes y significativos de material histórico respetado de nuestra colección de referencia personal. Comenzaremos con citas del libro “Coloides en salud y enfermedad” por Alfred B. Searle, publicado en 1920.

“La plata coloidal, que contiene el 0.05 por ciento del metal en forma coloidal y no como una sal, es líquido rojo cereza claro”

“Su acción destructiva sobre las toxinas es muy marcada: diez veces la dosis letal de la toxina tetánica o diftérica.” que  proteje a los conejos de morir por dichas tóxinas.

“Tomado internamente, las partículas de plata coloidal son resistentes a la acción de los ácidos y álcalis del estómago y, en consecuencia, continúan su acción catalítica y pasan hacia el intestino sin cambios. La importancia de esto es evidente en condiciones tales como urticaria ulcerosa y otras formas de dermatitis sugestivos de toxemia, disentería bacilar, diarrea y colitis.

El uso de Argentun Colloidale (una marca particular de verdadera plata coloidal manufacturada y disponible en el momento-Ed) en la práctica oftálmológica y en las afecciones del oído, en catarro nasal y su efecto clínico por inyección intravenosa en septicemia son reportados en revistas médicas.

La plata coloidal ha sido utilizada con notable éxito en los siguientes casos, citado por C. E. A. Macleod:

Amigdalitis folicular y séptico, la angina de Vincent, conjuntivitis gonorreica, catarro de primavera, impétigo ( acné contagioso de la cara y el cuerpo),  úlceras sépticas en las piernas,  tiña del cuerpo, llagas suaves, apendicitis supurativa después de la operación (las heridas limpiadas rápidamente), eczema pustulosa del cuero cabelludo y el pubis, eczema crónico del meato de oreja con forúnculos recurrentes y también crónica supuración en la otitis media, bromhidrosis de pies, axilas y forúnculos ciegos de cuello. Por inyección: gonorrea y cistitis crónica (local), epididimitis.

Sir James Cantlie ha encontrado particularmente eficaz en casos de problemas intestinales, disentería .

A. Legge Roe considera la plata coloidal estabilizada como la preparación más útil en la práctica oftálmica, y particularmente en los casos de  oftalmía gonorreica, oftalmía purulenta de los recién nacidos, úlcera infecciosa de córnea e Hipopion, queratitis intersticial, blefaritis, Dacriocistitis y quemaduras y otras heridas de la córnea. Según esta autoridad se evitan la gran quemosis que generalmente acompañan el uso de nitrato de plata y, en su opinión, si la plata coloidal fuera adoptada en cada caso de oftalmía purulenta de bebés “no habría  problemas de visión o ceguera por esta causa.” Ha tenido muchos casos de queratitis intersticial en los adultos, en el que la completa opacidad de la córnea  ha vuelto absolutamente a su trasparencia al cabo de tres a cinco meses

Estas citas de aplicaciones de coloides en la salud y la enfermedad ilustra que existía ya un profundo conocimiento del uso de plata ya en  la década de 1920, no sólo el conocimiento de la plata coloidal quedó  bien establecido sino adecuadamente documentado por una autoridad y uno de los fundadores de la química coloidal.

La pregunta lógica es; si se consideraba segura, eficaz y probada en la mente y la práctica de los médicos y jefes de la industria médica en ese momento, ¿por qué no se está utilizando? Además, ¿cómo podrían perderse esos si era cierto?

Así, está claro para mí desde un análisis histórico del libro de Searle no sólamente, sino una serie de otras fuentes fidedignas que no perdió el conocimiento sobre la eficacia de la plata coloidal. Sencillamente fue ocultada. La buena noticia es que la tecnología y el conocimiento de plata coloidal como iónico está emergiendo de la oscuridad bastante rápidamente en el momento de escribir este artículo.

Es particularmente interesante observar que poco después del descubrimiento de la penicilina original por Sir Ernst Chain et al., que el Gobierno de Estados Unidos compró los derechos de patentes de la penicilina en 1940. Más tarde arreciaron las  duras críticas por la concesión de los derechos británicos a los estadounidenses . Esto al parecer fue la razón por la que se formó la Corporación Nacional de Investigación y Desarrollo (NRDC) para evitar este tipo de eventos en el futuro. Los derechos de patente a la penicilina fueron más tarde repartido por el Gobierno de Estados Unidos entre prominentes compañías farmacéuticas U.S.A. que trabajó  para los objetivos gubernamentales  para la producción masiva de penicilina durante la guerra. También es importante entender el papel de la investigación universitaria y la dimensión económica que se formó durante ese tiempo y las consecuencias futuras.

Para aclaraciones, el color rojo cereza que Searle describe como la plata coloidal de la década de 1920 fue mucho más concentrado que lo que ahora se conoce como plata coloidal. Independientemente del proceso utilizado para crearlo, el tamaño de partícula fue ciertamente más grande de lo que pueden ser producidos con procesos actuales

La auténtica plata coloidal que hoy en día se produce es un golden yellow (amarillo dorado) que el rojo, aunque ya se acerca a 20 ppm y superior, adquiere un color amarronado de té, en concentraciones más altas todavía tardaría para alcanzar un tono rojizo, así que la verdad absoluta en cuanto a tamaño de partícula de colosol argentium también todavía está en duda, pero se puede, con seguridad, suponer que sería una medida probable en el rango de sub micrones evitando el fenómeno de la argyria.

En lugar de cientos o miles de partes por millón, la plata coloidal de hoy contiene un promedio de 10 -20 partes por millón. Pueden encontrar algunos productos que son cientos o miles de partes por millones, pero generalmente son partículas de plata realmente suspendidas en solución por proteínas (proteína suave de plata). La eficacia en las pruebas de laboratorio de verdadera plata coloidal 10-20 ppm excede prácticamente cualquier forma anterior de plata coloidal, aunque las concentraciones actuales son cientos o miles de veces menos que lo que había sido utilizado en el pasado. Esto es debido a la mayor área de superficie y otros factores técnicos y mejoras con respecto a la tecnología como un todo, trata con más detalle en otras partes de este material.

Recientes perspectivas históricas de la plata coloidal

La investigación realizada por el Dr. Robert O. Becker en la década de 1970, se encuentra a menudo como una causa que despertó un renovado interés en la plata coloidal.

Resultados de su investigación fueron publicados en revistas y en concreto su libro el “Cuerpo eléctrico,” Robert O. Becker narra los apasionantes  resultados obtenidos en el laboratorio. Observó y quedó demostrado los beneficios prácticos de la plata coloidal que encendió un renovado interés, a pesar de que el Dr. Becker nunca abogó por el consumo de plata coloidal para el tratamiento de dolencias.

Otras informaciones y resultados de la investigación sobre la plata coloidal antes de los años 70, también comenzaron a circular. Inicialmente muy pocas personas habían adquirido los conocimientos necesarios para producir la plata coloidal. Con la llegada del bajo voltaje técnicas seguras utilizadas para dispersar plata, permitió fabricar plata más barata. Aunque las dispersiones de baja tensión son 60-90 por ciento de plata iónica, gente había compartida aún informes anecdóticos de que una amplia variedad de dolencias fueron invertidos totalmente o mejoraron rápidamente.

El aumento de la demanda incrementó el número de productores. Prácticamente cada producto que se comercializaba como plata coloidal osciló entre plata iónica principalmente, o una proteína leve de plata y muy rara vez realmente coloidal.

Plata coloidal inicialmente fue comercializada como un “antibiótico natural”. La comprensión general por los productores y los consumidores fue, que la plata coloidal se engendró como una droga de pre (FDA) que se podía expender en el mostrador de la farmacia y sin precripción médica.  En esencia, la plata coloidal era una sustancia inofensiva como el agua mineral que podría producirse, embalarse y comercializarse sin tener que atender a lasregulaciones de la FDA .

Información sobre la plata coloidal fue distribuido aún más rápido como la world wide web se hizo popular. Instrucciones que describen cómo hacer CS comenzaron a extenderse y como usted puede imaginar que la información no siempre es fiable se cometieron y siguen cometiéndose errores.

La gran demanda crea un escenario demasiado tentador para algunos. Estos individuos procedieron a colocar el lucro por encima de la salud . Durante un tiempo hubo problemas reales con productos con poco o insignificante valor que comenzaron  a encontrar su camino en el mercado con imitaciones de agua de color. Las actividades de los mal informados y gente sin escrúpulos sirvieron para marginar y desacreditar a la emergente industria.

Después de varios fallos, como  el 16 de enero de 1997, la FDA emitió nuevas directrices sobre etiquetado de plata coloidal que entraron en vigor. Entonces ya no era admisible la plata coloidal como un antibiótico de etiqueta, pero se le permitió ser etiquetado y vendido como un suplemento mineral.

El siguiente es un artículo del dominio público en el sitio web de las Naciones Unidas en la sección de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “WHO Pharmaceuticals Newsletter (Organización de salud mundial) nos. 5 y 6, mayo y junio 1997”

” Medidas Reglamentarias”

Sales de plata o plata coloidales – la regla propuesta: no aceptable sin receta médica de Estados Unidos. La Food and Drug Administration ha propuesto una regla que establece que los productos de venta libre que contienen plata coloidal  o sales de plata para uso interno o externo ya no son aceptables.

La Agencia está emitiendo esta propuesta porque ingredientes plata coloidales o sales de plata están siendo comercializados para numerosas enfermedades graves y la Agencia no tiene conocimiento de cualquier sustancial evidencia científica que apoya su uso para estas enfermedades, que incluyen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y SIDA, cáncer y muchas enfermedades infecciosas.

La forma de dosificación de estos productos de plata coloidales es generalmente oral, pero también etiquetado del producto contiene instrucciones de uso tópico y, ocasionalmente, uso intravenoso. Algunos productos han sido ofrecidos en venta por correspondencia.

Los fabricantes están invitados a presentar cualquier dato existente de información que apoyen la seguridad y eficacia de ingredientes de plata coloidales o sales de plata para uso diferente como astringente (nitrato de plata), fumar deterrent (nitrato de plata o acetato de plateado) o proteína de plata suave como un antiinfeccioso oftálmico, todos los cuales ya han sido revisados por la Agencia y encontró ineficaz.

Referencia: Registro Federal 61(200): 53685-53688 (1996). “(Fin de presupuesto)

La FDA estuvo de cabeza con el tema de la plata coloidal.  Al parecer, fabricantes tuvieron la oportunidad de presentar ante la FDA pruebas de seguridad y eficacia, que cumplan sus criterios, antes de que hicieran firme la sentencia. La sentencia tuvo lugar en la que no se debe anunciar como medicina. Entró en los códigos de la FDA como “suplemento alimenticio”  Ver:

[Federal Register: 17 de agosto de 1999 (volumen 64, número 158)]

[Reglas y regulaciones]

[Page 44653-44658]

De http://www.access.gpo.gov

img_0494

 

Dos frascos                250 cc c/u          6 ppm        39 euros                  +       gastos de envío

 

 Cuatro frascos           250cc c/u           6 ppm        68 euros                  +       gastos de envío

 

 A partir de seis frascos   250 cc c/u   6 ppm        15 euros unidad     +      gastos de envío

 

 Se incluye frasco dispensador de 60 cc cada dos frascos  y folleto explicativo para las diversas formas de administración -oral, ocular, piel…-

 

 

 

Envíos contra-reembolso:    atomium47@hotmail.com

 

Envíos sólo a Península, Baleares y Canarias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s